ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Cuando usted ingresa a www.morenos.com.co,
el usuario admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y
está de acuerdo con acogerse a los mismos descritos en éste documento y cumplir
con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la
legislación colombiana. Las personas que ingresen desde otros países lo harán
bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes
locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este
sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de
Colombia.
El sitio www.morenos.com.co es controlado y operado por MORENOS SAS, identificada con NIT: 860.075.498-6 desde sus oficinas ubicadas en Bogotá, Colombia, en la dirección Calle 74 No. 63 - 41, estando prohibido su acceso desde territorios donde su
contenido sea ilegal. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones,
debe abstenerse de usar el Sitio. Los presentes Términos y Condiciones están
sujetos a cambios sin previo aviso. En cualquier momento, bajo la voluntad de www.morenos.com.co
y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas
las operaciones que se celebren entre www.morenos.com.co y el Usuario se
regirán por el documento modificado. Se prohíbe usar el sitio indebidamente,
falsear la identidad de otro usuario, utilizar agentes de compra y llevar a
cabo actividades fraudulentas en el mismo.
PRECIOS
Los precios que encuentra en www.morenos.com.co
no siempre coincidirán con los precios de nuestros puntos, ya que puede
tratarse de precios especiales, ofertas o promociones o para incentivar compra
dentro de la tienda virtual.
PAGOS
Al realizar pago la página le solicitará
la siguiente información:
Nombre, dirección, número de
teléfono y dirección de e-mail. Podrá solicitar información relacionada con la
fecha de nacimiento. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el
número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos. www.morenos.com.co
revisará la solicitud presentada por el usuario y se reservará el derecho de
verificar los datos comunicados por éste. Si la información es falsa al momento
de la inscripción o si omite notificar algún cambio, www.morenos.com.co podrá
proceder con la terminación inmediata de la cuenta del cliente.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
• Es de la responsabilidad del
usuario suministrar información personal correcta y verdadera, así como
proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. • El usuario
se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector
financiero o cooperativo, la pérdida o robo de sus tarjetas y claves con el fin
de que tales instrumentos sean inhabilitados. • Se le prohíbe al usuario poner
o transmitir desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador,
calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o
cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil
o penal en los términos de la ley. • Se entiende que el usuario o cliente al
ingresar www.morenos.com.co, aceptan en forma expresa que el uso del presente
sitio web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. • Derechos de
Propiedad Intelectual: Está totalmente prohibido todo acto de copia,
reproducción, modificación, venta o distribución, de ninguna manera o por
ningún medio, sin el permiso previo por escrito de www.morenos.com.co o del
titular de los derechos de autor. El uso no autorizado de los contenidos
constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas
vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad
intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables.
PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Los productos y/o servicios
ofrecidos se están permanentemente actualizando y las cantidades están sujetas
a inventario disponible. Al aceptar una oferta de compra MORENOS se obliga a
despachar productos o servicios de las mismas características de calidad que se
encuentren en sus puntos de venta, previa aceptación del cliente.
Una vez entregado el pedido, Morenos no se hace responsable por la mala
manipulación que el cliente pueda hacer y advierte a éste de antemano, si el
pedido contiene productos altamente perecederos y que requieren refrigerarse,
el cliente deberá consumir lo antes posible el producto o continuar con la
cadena de frío para evitar peligro de contaminación del producto. Morenos
advierte el peligro sanitario que puede éste generar y la responsabilidad de
quien recibe en tomar las acciones para evitar daño en el producto.
Advertencia: En anchetas solo se
utilizará mercancía de la empresa. No se acepta bases ni licores que tengan
otra proveniencia diferente a Morenos. Se compromete a realizar entregas
exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los
que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución y por consiguiente podrá
negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado
por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas
geográficas habilitadas por Morenos para tal efecto.
CONDICIONES DE PAGO
El cliente deberá elegir los
términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios
de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. La
empresa tiene disponible un sistema de conexión segura para toda la realización
de todas las ofertas de compra, en ningún caso www.morenos.com.co será
responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o
de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión
de una acción u omisión de dichas entidades.
El precio que se deberá pagar por
cada artículo adquirido será el precio vigente en la página al momento de hacer
la compra. Una vez que www.morenos.com.co verifique el pago, podrá proceder a
la aceptación de la oferta de compra. Tenga en cuenta que dependiendo de la
forma de pago las entidades financieras tienen términos y condiciones, así como
políticas y restricciones para los medios de pago que el usuario maneje. El
proceso de verificación puede demorar dependiendo de la franquicia que utilice
el usuario. No obstante al verificar el pago, www.morenos.com.co podrá denegar
la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso
sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o
rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el
porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra
aceptada parcialmente. www.morenos.com.co podrá facturar partes de una misma
oferta de compra de manera separada.
El rechazo por parte de Morenos a
una compra se podrá llevar a cabo si el tercero que hemos contratado Credibanco para detectar posibles fraudes no
valida la compra o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago
así lo determinen.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Política de Domicilios
Devoluciones y Cambios.
Para realizar algún cambio, el
cliente debe acercarse a un punto de venta o llamar en Bogotá al (571)6303930 o
a través de servicioalcliente@morenos.com.co
Morenos procederá a realizar los
cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo
a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de
acuerdo con los términos de la normatividad vigente.
Morenos sólo estará obligada a
aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios, cuando al momento de
la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo se
encuentra averiado o haya superado su fecha de vencimiento.
Los cambio o devolución se presente
por causas no atribuibles a MORENOS, el crédito que se otorgará por el
respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o
servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el
cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen
como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del
nuevo envío.
Una vez recibido el producto cuenta
con máximo 24 horas después de recibido el producto para hacer la devolución.
Se debe notificar a servicioalcliente@morenos.com.co quien verificara que procede la
devolución. Licores y vinos no tienen
devolución. Los productos deben conservar las características originales. Para
todos los cambios se debe presentar la factura.
El cambio o devolución se realizará
por otro producto igual. De no contar con otro similar o el cliente no desee
cambio se hará el reintegro del dinero.
7.3. Exoneración de
Responsabilidad
Morenos no asume ninguna
responsabilidad por transacciones realizadas con instrumentos financieros que
el cliente no haya notificado oportunamente sobre la violación de su
información personal como pérdida, robo, el uso indebido, sustracción o hurto
de claves conferidos por las entidades financieras al cliente. La plataforma Credibanco
es quien reporta a Morenos la aceptación o rechazo de un pago.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
MORENOS SABORES SELECTOS
En www.morenos.com.co nos
preocupamos por la protección de los datos de carácter personal. Si usted
visita ésta página, puede confiar en que le ayudamos a mantener el control y
protección sobre sus datos personales en Internet.
Cuando le solicitamos que
proporciones información que nos permita identificar sus requerimientos es
opcional, ya que requerimos es mejorar su visita a nuestra página.
Cuando requerimos su nombre,
dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, tarjeta de
crédito, número de identificación es para registrar su compra y envío de
domicilio a través de la plataforma CREDIBANCO o para colaborarle para realizar
su compra y la entrega de una manera segura. También en algunos casos para
recibir sus peticiones, quejas y reclamos o suscribirlo a servicios u ofertas
de las que pueda en el futuro estar interesado.
Cuando el usuario proporciona
información personal a MORENOS SAS pueda contar que no se la entregamos a
terceros, ya que la privacidad de nuestros clientes es importante la
confidencialidad de la información personal y sólo se utilizará por parte de MORENOS
SAS para fomentar la relación con nosotros.
Cuando enviamos información
publicitaria o promocional, nuestra intención es enviar mensajes de correo
electrónico sólo a clientes que creamos han elegido recibir estos mensajes. En
cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir
comunicación de MORENOS SAS en el futuro, procediendo a la cancelación de su
suscripción a estos servicios, a través de nuestro sitio web, o por medio de
correo electrónico: servicioalcliente@morenos.com.co
Puede igualmente por éste medio
actualizar su información.
Igualmente MORENOS SAS puede
cancelar su cuenta o impedir que utilice el sitio web de MORENOS SAS en
cualquier momento, según nuestro propio criterio.
También es responsable de todo
pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le
cancele el uso del sitio.MORENOS SAS se reserva el derecho de cambiar,
suspender o discontinuar todo y cualquier elemento del sitio web de MORENOS SAS
en cualquier momento y sin aviso previo.
Información que guardamos:
Aquella información que
interrelaciona nuestra empresa con usted:
• Nombre, dirección, número de
teléfono y dirección de e-mail.
• Información de compra, número de tarjeta de crédito, información de
facturación o de envíos.
Usos de la Información
La información que usted nos
suministra la utilizamos para:
• Llenar pedidos de productos, servicios o información.
• Trasabilidad de su pedido.
• Confirmar su pedido.
• Envío de pedido.
• Conocer la atención que se le brindó.
• Dar a conocer productos y servicios por medio de comunicados.
• Por orden orden judicial válida, a una investigación gubernamental o de otra
manera requerida por la ley.
• En caso de considerar un acto o actividad ilegal informaremos a los
respectivos entes de control y seguridad.
Pagos
Los pagos los recibimos a través de
CREDIBANCO, plataforma responsable del pago y
que ayuda a vincular con su entidad financiera, por consiguiente, esa
plataforma y su entidad financiera cuenta con su manejo de la información
personal y por ende serán de responsabilidad exclusiva de esas entidades
responder los pagos recibidos de acuerdo a sus políticas a la privacidad.
MORENOS SAS se comunica con sus
clientes a través de múltiples canales y medios para mantenerlos actualizado en
temas como promociones, ofertas, contenido de la experiencia del cliente y
productos o servicios nuevos.
Una vez que usted proporciona su
información personal, podemos ponernos en contacto con usted por correo
electrónico o directo. Podremos seguir comunicándonos por medio de estos
canales a no ser que usted solicite dejar de recibir estas comunicaciones
optando por ser excluido. Si ya no desea recibir estas comunicaciones, puede
hacérnoslo saber mediante cualquiera de los siguientes métodos que sean
apropiados bajo las circunstancias:
1. Por correo directo: Calle 74 #
63 41, Bogotá Colombia.
2. Por correo electrónico: servicioalcliente@morenos.com.co Si envía una
solicitud por carta, por favor asegurarse de incluir: nombre, dirección, número
de teléfono y correo electrónico, al igual que los cambios específicos que
quiere hacer. Esto asegurará que lo identifiquemos de manera correcta en
nuestros sistemas y que procesemos correctamente su petición.
MORENOS SAS tomará las medidas
necesarias para modificar su petición en 3 días hábiles una vez recibida la
comunicación.
Cuando se aceptan los términos y
condiciones legales, está indicando que conoce y autoriza de manera previa,
expresa e informada a MORENOS SAS y vinculadas, para que sus datos personales
puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación
durante el presente trámite o actividad y autoriza en los mismos términos, que
dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de
2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de
sus productos, servicios, ofertas, promociones y contenidos.
Igualmente ha sido informado acerca
de la política para la protección de datos personales disponible en este sitio,
en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que
permiten hacer efectivos sus derechos al acceso, conocimiento, consulta,
rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente podrá
presentar cualquier solicitud referida a sus datos personales a través del
correo electrónico: servicioalcliente@morenos.com.co